El gobierno de Pekín reconoce la muerte de 7 personas por este virus que se creía desaparecido.
Una nueva amenaza a la salud surge en China. Aunque se creyó erradicado, el país asiático enciende las alarmas ante la reaparición del bunyavirus.
De acuerdo con información de las autoridades chinas, este virus ya mató a sietes personas y se tiene registro de más de 60 personas contagiadas.
El bunyavirus se transmite a través de las garrapatas, aunque expertos consideran que ahora también lo hace de persona a persona. La incubación es de 7 a 14 días.
Este virus puede causar fiebre severa con síndrome de trombocitopenia con una disminución de plaquetas, provocando fiebre hemorrágica y fatiga. En los casos más graves puede incluso provocar ceguera.
Qué es el banyuvirus
The National Center for Biotechnology Information define al bunyavirus como
“partículas esféricas envueltas de 90 a 100 nm de diámetro. Contienen tres segmentos de ARN monocatenario antisentido (y a veces ambisentido) combinado con nucleoproteína. Dos glicoproteínas externas forman proyecciones superficiales. En el virión está presente una transcriptasa codificada por virus”.
El bunyavirus suele llevar a una reducción de plaquetas en la sangre
El virus se descubrió en 2009 en las provincias de Henan y Anhui. Hasta el momento no se tienen vacunas ni medicamentos contra el bunyavirus.
Estos son los síntomas del bunyavirus:
- Fiebre,
- fiebre hemorrágica,
- insuficiencia renal,
- encefalitis,
- meningitis,
- dolores de cabeza y musculares,
- náuseas y
- debilidad.