Las autoridades polacas, junto a sus socios, organizarán una conferencia de donantes para recaudar fondos con vistas a la restauración de Ucrania, según ha anunciado este sábado el presidente de la República, Andrzej Duda, al hablar en una conferencia que resumió los resultados de la acción caritativa para ayudar a los refugiados ‘Stand up for Ukraine’.
«El Gobierno polaco, junto con sus socios, planea organizar una conferencia internacional de donantes a favor de Ucrania», ha confirmado el presidente en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias polaca PAP.
«Hoy apoyamos a millones de refugiados de Ucrania y personas necesitadas. Ya hemos hecho mucho, pero en un futuro cercano Ucrania necesitará un apoyo económico significativo. El tipo de apoyo que recibieron los países occidentales después de la Segunda Guerra Mundial: un nuevo Plan Marshall para Ucrania», ha agregado Duda.
La acción para ayudar a los refugiados de Ucrania fue iniciada por la Comisión Europea y el Gobierno de Canadá y comenzó el viernes en las redes sociales con un llamamiento a los gobiernos, organizaciones y corporaciones internacionales para que donen fondos para la asistencia humanitaria a Ucrania y los refugiados de este país.