Después de haber conseguido cumplir con el pago de su deuda en divisas, Rusia ha tenido dificultades con los pagos y vislumbraría ‘default’.
Rusia hará todo lo posible para que los acreedores reciban su dinero, dijo el jueves el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, un día después de que el país se acercó a un posible impago de su deuda internacional, lo que provocaría lo que se conoce como ‘default’.
Después de haber conseguido cumplir con el pago de su deuda en divisas desde el inicio de lo que Moscú llama “una operación militar especial” en Ucrania, Rusia ha tenido dificultades con los pagos de divisas de sus eurobonos, aquejada por el fantasma de un ‘default’.
El miércoles, Rusia dijo que tenía que pagar rublos a los acreedores por eurobonos en dólares con vencimiento en 2022 y 2042, ya que un banco extranjero se había negado a procesar una orden de pago de 649 millones de dólares.
“Haremos todo lo posible para que los acreedores reciban de la Federación Rusa el dinero que han invertido”, dijo la agencia de noticias TASS citando a Siluanov, tratando de disipar los rumores de ‘default’.