Atacan con drones instalaciones de la Fiscalía de Baja California

Atacan con drones instalaciones de la Fiscalía de Baja California

🔸 La dependencia confirmó que se hallaron vestigios de artefactos explosivos en la Unidad Antisecuestros de Tijuana

 

 

#BAJACALIFORNIA | Se registró un ataque con drones en instalaciones de la Fiscalía de Baja California en Tijuana.

 

 

La agresión se registró aproximadamente a las 19:00 h del miércoles 15 de octubre de 2025 en las instalaciones de la Unidad Antisecuestros, ubicadas en la delegación Playas de Tijuana, lo que obligó a una fuerte movilización por parte de fuerzas federales y de la entidad.

 

 

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía estatal indicó que únicamente se registraron daños materiales.

 

 

“Tras realizar una inspección en el área se encontraron lo que pudiera ser vestigios de artefactos explosivos, que a su vez ocasionaron algunos daños materiales en bienes inmuebles de la institución, cuatro vehículos particulares y dos vehículos oficiales. No se han reportado personas heridas o afectadas”, puntualizó en su mensaje.

 

 

 

A raíz de este incidente en Tijuana, la Fiscalía de Baja California activó todos los protocolos para ubicar a los responsables de este acto en coordinación, con las diferentes instituciones del orden público, tanto municipales como estatales.

 

 

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de personas detenidas.

 

 

La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, detalló en una conferencia de prensa que tres drones soltaron tres artefactos de fabricación casera, y que el ataque no fue contra un servidor público en particular.

 

 

 

“No es sobre la persona de algún servidor público es sobre nuestra institución, ya tenemos el antecedente de los anteriores y que de manera sorpresiva porque así fue que se recibió ese ataque y como lo comenté, desde la administración a mi cargo, hemos estado haciendo grandes trabajos de detenciones de temas de crimen organizado”, expuso.

 

 

Andrade Ramírez afirmó que este hecho es una reacción al trabajo que ha realizado la institución en los últimos meses en el combate a la delincuencia organizada.

 

 

“Ningún ataque detendrá el trabajo de investigación ni el compromiso con la justicia”, recalcó a los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *