El secretario general de la CATEM aseguró que el país vive ‘un momento histórico’ gracias al nearshoring.
El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, invitó a empresarios iberoamericanos y europeos a invertir en México y les expuso que con el nearshoring el país “vive un momento histórico”, en el que “se reconoce” al empresario que arriesga su capital para crear empleo.
Al participar en el 6° Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) –en el que participan más de 300 presidentes de compañías de Iberoamérica y España, así como decenas de líderes institucionales de la región–, el dirigente sindical aseguró que en México “hay la confianza” de que a la inversión “le va ir bien”.
El senador de Morena invitó a las y los empresarios iberoamericanos “a confiar en nuestro país, a que inviertan” y les aseguró que en México “estamos preparados para recibirles y tenemos la mejor mano de obra del mundo”, garantizó.
Pedro Haces remarcó en su participación en el foro que “en el nuevo sindicalismo en México es prioridad cuidar a las empresas y reconocer a todo aquel empresario que arriesga su capital por crear fuentes de empleo, visión que contrasta con el sindicalismo antiguo que dominó el país por muchos años, pero que hoy está mermado y se encuentra en fase terminal”, aseguró.
Ofreció, además, que México se ocupa en “preparar mano de obra calificada y especializada, tal como lo requieren las empresas que están llegando a nuestro país, como consecuencia de la tendencia estratégica del nearshoring”.