Con la participación de 101 niñas y niños con muchas ganas de pasar grandes momentos con los animales que habitan el recinto, así se vivió el inicio del Jurassic Camp, el campamento de verano en un zoológico de Tamaulipas.
Se trata de una actividad que inició el jueves 4 y es organizada por el Gobierno de Nuevo Laredo, destinada a pequeñas y pequeños de 6 a 13 años de edad, en la que podrán alimentar a los animales, convivir y aprender de ellos, entre otras actividades educativas y recreativas.
Buscan enseñar en los niños el cuidado del medio ambiente
Leticia Meneses Camino, secretaria de Bienestar Social municipal, dio unas palabras de bienvenida a los campistas, además explicó a ellos y a los padres de familia las actividades que realizarán durante el periodo del campamento.
“En este campamento daremos lecciones sobre el cuidado animal y del medio ambiente, también fomentaremos la reactivación social que se perdió a raíz de la pandemia”, dijo.
Y añadió: “Los niños tendrán los tratos y cuidados que merecen y por eso sabemos que los padres de familia estarán tranquilos durante estas actividades, todo esto es una encomienda de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal”.
¿Qué actividades realizarán los pequeños?
Los pequeños participantes recibieron uniformes, gorras y alimentos, y este viernes reiniciarán actividades a partir de las 17:00 horas, y se quedarán a dormir en el zoológico hasta el sábado, día en el que el campamento finaliza, a las 17:00 horas, por lo que se pide a los padres de familia estar media hora antes de concluir.
Durante la noche del sábado, los menores disfrutarán una fogata, harán un recorrido nocturno, verán una película en el teatro, por mencionar algunas de sus actividades.
Para dar mayor organización y seguridad, los menores han sido divididos en 3 grupos que denominaron como “tribus”, y se cuenta con la participación de 20 guías voluntarios que reforzarán la vigilancia de los campistas.
“Son actividades que se quedarán en su memoria”
Laura Beatriz Santana, madre de una niña de 9 años, comentó que su hija estaba muy contenta por iniciar el campamento que brindará experiencias y conocimientos a su niña.
“Son actividades que se quedarán en su memoria y que disfrutarán mucho, además estarán bien cuidados por los guías y les proporcionarán a los niños todo lo que necesiten”, expresó.
El campamento es a puerta cerrada y por esa razón, el zoológico estará cerrado los días 4, 5 y 6 de agosto, pero volverá a su horario regular a partir del domingo. El acuario seguirá abierto durante estas fechas. Así se vivió el inicio del Jurassic Camp, el campamento de verano en un zoológico de Tamaulipas.