La mediocampista del FC Barcelona, Alexia Putellas, no tan solo se perderá la temporada 2022-23, sino que enfrenta una ‘carrera contra el tiempo’ para estar en forma rumbo la Copa del Mundo del próximo verano. La catalana se sometió a una cirugía de rodilla el martes.
Putellas, de 28 años, se rompió el ligamento cruzado anterior la semana pasada mientras se preparaba para la Eurocopa con España y regresó a Barcelona para operarse el lunes.
“El Barça se complace en anunciar que la cirugía en el Hospital Barcelona fue un éxito”, dijo el club en un breve comunicado. “Putellas estará fuera de acción entre 10 y 12 meses”.
La ganadora del Balón de Oro, quien recientemente también fue coronada como la mejor jugadora por ESPN, nunca antes había pasado un periodo prolongado fuerra del terreno de juego. Pero ahora se perderá la totalidad de la próxima temporada con el Barça y, potencialmente, la Copa del Mundo con España en Australia y Nueva Zelanda. La Copa del Mundo comienza el 20 de julio el próximo verano y se extenderá hasta finales de agosto.
Putellas se lesionó mientras entrenaba con España la semana pasada antes de su primer partido en la Eurocopa 2022 contra Finlandia. Ningún compañero de equipo estuvo involucrado en el incidente.
Permaneció en Inglaterra para la victoria de La Roja por 4-1 sobre Finlandia el viernes, pero regresó a Barcelona a principios de esta semana para comenzar su programa de recuperación.
La noticia también supone un gran revés para Barcelona, ya que planean la nueva campaña. Putellas ha sido la figura clave en su ascenso a la cima del juego en los últimos años, ayudándolos a ganar un primer título de la Liga de Campeones el año pasado y un triplete doméstico la temporada pasada.
También fue la máxima goleadora en la Liga de Campeones el año pasado, anotando 11 dianas, incluida una en la final cuando el Barça fue derrotado por 3-1 por el Lyon.
Las españolas, por su parte, deberán continuar en la búsqueda de un primer gran trofeo internacional sin la mejor jugadora del mundo. Juegan contra Alemania en su segundo partido de grupo el martes y luego se enfrentan a Dinamarca el fin de semana.