Moreno Cárdenas denunció una presunta persecución política por parte del gobierno de AMLO, luego de que la gobernadora de Campeche haya difundido audios comprometedores en su contra
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, viajó a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, para denunciar la presunta persecución política en su contra, orquestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador de Campeche se dedicó a compartir su paso por la organización, pues aseguró que el principal motivo de su viaje fue denunciar el presunto atropellamiento del Estado de derecho mexicano.
Por lo cual, agradeció a la Internacional Socialista el apoyo que le brindó como dirigente del PRI para poder presentar su mensaje en las Naciones Unidas; conviene recordar que el tricolor pertenece a dicha organización, la cual reúne a la mayoría de partidos políticos que se decantan por la socialdemocracia, socialismo y a favor de los derechos laborales.
“Hoy estoy en la representación de las Naciones Unidas levantando la voz en nombre de nuestro país, presentando ante el mundo la gravísima situación en la que este gobierno tiene a México. ¡Muchas gracias a la Internacional Socialista por su respaldo a nuestra nación!”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.
El mensaje estuvo acompañado de un video de más de cuatro minutos en donde sentenció que el motivo de su viaje fue dejar a consideración de los diplomáticos de todo el mundo el caso que presuntamente se está viviendo en México, pues, dijo, ilustra los grandes retos y los grandes desafíos prioritarios que demanda la democracia global.
El diputado federal refirió que ya ha señalado en diversos foros nacionales e internacionales cuál es el estado la democracia en México, misma que, desde su perspectiva, se encuentra en peligro. Explicó a los presentes que en la actualidad, el país tiene un gobierno que atenta sistemáticamente en su contra.
“Este gobierno ha buscado por todas las vías posibles la manera de debilitar a los partidos políticos de oposición y a las autoridades electas autónomas. Se ha alterado el equilibrio de poderes, tenemos una injerencia permanente por parte del gobierno en el poder legislativo, como en el poder judicial”
Horas antes, Alito compartió una carta que le entregó a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en donde acusó a Morena, que con la aprobación del propio Presidente de la República, inició una campaña mediática en contra de los diputados federales del PAN, PRI, PRD y MC que votaron en contra de la reforma eléctrica que envió AMLO al Congreso de la Unión.
Explicó a Bachelet que, incluso, Morena se atrevió a denunciar penalmente a los legisladores opositores bajo el cargo de “traición a la patria”, lo que dejó en “claro” el talante autoritario del gobierno de López Obrador.
“Alzamos nuestras voces en contra de esta iniciativa de reforma que representaba un retroceso para México y, por ello, enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de nuestras familias”
“Vamos a exponer el ataque permanente que este gobierno ha emprendido, en contra de todo aquel que se atreva a pensar diferente”, fueron las palabras que compartió el político priista luego de entregar el documento.
Finalmente, el priista aseguró que los mexicanos no se quedarán de brazos cruzados ante la destrucción de la democracia, por lo que adelantó que su siguiente parada será Nueva York, Estados Unidos, para presentar una denuncia similar ante la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo al que López Obrador ha propuesto desaparecer.