Esta cita anual, convertida en la más importante del sector dentro de la Unión Europea, vuelve a su fecha habitual a finales del mes de junio, tras su celebración en septiembre del pasado 2021
Más de 60 stands conformarán el área de exposiciones en los que las empresas mostrarán sus productos y servicios
Tras su suspensión en 2020 y su celebración en septiembre de 2021, el Congreso Internacional de Frutos Rojos vuelve a su fecha habitual en junio para la celebración de su séptima edición. Será los próximos días 22 y 23 de este mes, fecha óptima por coincidir con el final de la campaña de los frutos rojos. El evento contará de nuevo con el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva como espacio de encuentro y reunión para la que ya se ha convertido en la cita más importante del sector dentro de la Unión Europea. El pasado día siete de junio se abrían las inscripciones para la participación en esta nueva edición. Una entrega en la que se espera recuperar las cifras de asistencia y exposición de los encuentros anteriores a la pandemia, cuando llegaron a participar hasta 1300 congresistas. De momento se van cumpliendo estas expectativas, pues ya son más de 60 los stands que conformarán el área de exposiciones en la que las empresas mostrarán sus productos y servicios. Las circunstancias y los espacios acompañarán además para la celebración de un congreso que garantice la seguridad de todos sus asistentes.
Emprendedores, innovación y nuevas tecnologías
En él se darán cita representantes del sector de los frutos rojos, empresas de producción y comercialización de cultivos de fresas, frambuesas, arándanos y moras, además de empresas que prestan servicios o distribuyen productos de aplicación y uso directo en esta actividad. Así el congreso incorporará por primera vez emprendedores y empresarios prestadores de servicios auxiliares que aportarán el talento y el conocimiento de las nuevas tecnologías y la innovación en el proceso de cultivo de los frutos rojos.
Conferencias y mesas redondas
Por delante quedan dos días en los que los protagonistas serán estos frutos de incontables beneficios que han hecho de la provincia de Huelva todo un referente en los mercados internacionales. Freshuelva, como organizador del Congreso ha preparado una serie de actividades que tendrán como eje principal las ponencias, conferencias y mesas redondas. Aunque aún se está trabajando en el programa del evento, algunos de los temas principales girarán en torno a las nuevas posibilidades dentro de los mercados internacionales, el abordaje de la sostenibilidad en el cultivo o la promoción de sus cualidades saludables.
Esta sostenibilidad, así como el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, serán pilares fundamentales del Congreso, ahondando especialmente en los aspectos sociolaborales, con una mesa dedicada a analizar la situación del agua y las necesidades de infraestructuras hídricas de la provincia.
El Congreso Internacional de Frutos Rojos de 2021
A pesar del cambio de fecha a septiembre, y que la situación sanitaria dificultó la celebración del Sexto Congreso Internacional de Frutos Rojos con normalidad, la edición del pasado año fue muy esperada y celebrada. Supuso el reencuentro para los empresarios y profesionales de diferentes ámbitos, así como un paso más hacia la celebración de grandes eventos en los que confluyeran empresas e instituciones por la promoción del sector. Es por esto que tras el patón del año 2020, el Congreso Internacional de 2021 cumplió las expectativas en su edición más esperada.