El peso cotizaba en 20.0625 por dólar, con un retroceso de 0.40% frente al precio de referencia del miércoles, el peor desempeño entre las principales divisas de la región.
El peso se depreciaba el jueves en un mercado a la espera de los comentarios de los presidentes de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) en un panel del Fondo Monetario Internacional (FMI), en busca de pistas sobre sus próximos pasos de política monetaria.
El peso cotizaba en 20.0625 por dólar, con un retroceso de 0.40% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, el peor desempeño entre las principales divisas de la región.
“El peso inicia la sesión un poco presionado, todavía con la resaca de las preocupaciones por el crecimiento económico global, así como el recrudecimiento de los ataques rusos en Ucrania”, dijo el local CI Banco en un reporte.
El FMI y el Banco Mundial redujeron esta semana sus pronósticos de crecimiento para la economía global, destacando el impacto en los precios que ha traído el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 20.01 a 20.19 pesos, de acuerdo con la firma Banco Base.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el jueves siguiendo el desempeño de las plazas en Wall Street en un mercado atento a los reportes de resultados corporativos del primer trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba un 0.78% a 54,252.49 puntos, poco después de la apertura.
Está previsto que más tarde divulguen sus resultados empresas locales como Grupo Financiero Banorte, que opera el mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, y Kimberly-Clark de México, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal.