El acuerdo de Fit for Partnership fue extendido hasta 2024.
México y Alemania refrendaron el programa Fit for Partnership, con el que se busca abrir brecha a empresas mexicanas -sobre todo pequeñas y medianas- en el mercado alemán.
“Estoy muy contenta de que hoy podamos refrendar este compromiso que nos llevará a muchos años más para ir creando una ruta de cuáles son las áreas en las que queremos seguir fortaleciendo la relación”, declaró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el jueves durante la firma del convenio de cooperación para el programa.
Fit for Partnership -extendido hasta 2024- es un programa que lleva a empresas mexicanas a Alemania para que conozcan el mercado nacional y concreten contactos y alianzas en el país. Se enfoca en sectores como el manufacturero, el automotriz, el de alimentos, salud, industria 4.0, manejo de residuos, software, energía, construcción, artesanías, logística y servicios.
“Me da mucho gusto que hayamos acordado mantener este programa hasta el 2024, y confío en que será extendido por muchos años más”, dijo Peter Tempel, embajador de Alemania en México, durante el evento.
El programa es aprovechado actualmente por 80 empresas. Economía espera subir el número de beneficiarios y extender el programa al 100 por ciento de los estados de la República.
Las visitas a Alemania permanecieron suspendidas por la pandemia, obligando a ambos gobiernos a echar mano de encuentros remotos para mantener el programa a flote. El plan es retomar las visitas sin dejar de aprovechar las herramientas digitales.
Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y una de sus mayores fuentes de inversión extranjera directa.