El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, aseguró que gracias a las cifras bajas de contagios se podría fijar el objetivo de eliminar el uso de cubrebocas
Tras un marcado descenso de contagios de Covid-19 y hospitalizaciones, Quintana Roo se prepara para eliminar el uso cubrebocas a mediados del próximo mes, confirmó el gobernador Carlos Joaquín González.
El ejecutivo señaló que se han tenido cifras muy bajas de contagios que resultan alentadores respecto a la evolución y control del Covid-19 y debido a ello se podría fijar el objetivo de eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos.A mediados de abril próximo podría eliminarse la obligatoriedad del uso de la mascarilla, lo cual podría darse en la primera quincena del mismo mes si no hay repuntes de contagios y si continúan a la baja, apuntó.
El primer caso en la entidad se dio dos días después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia el 11 de marzo de 2020, lo que marcó el inicio de la peor debacle turística de este multidestino turístico.
Quintana Roo registra hasta este sábado 12 de marzo, 91 mil 134 casos positivos de Covid-19, así como 85 mil 506 casos recuperados y 4 mil 346 defunciones.
En cuanto a vacunación, hasta este viernes 11 de marzo van 2 millones 785 mil 094 vacunas aplicadas contra COVI-19.
Se ha vacunado a más del 96 por ciento de la población, incluido adultos mayores, jóvenes y menores desde los 14 años y meses.
Ante el descenso de casos positivos, Quintana Roo se ha mantenido en semáforo verde por varias semanas y la actividad turística y el desempleo se han recuperado de manera gradual y el turismo ha regresado.
Se recuperó la conectividad aérea y Cancún se ha colocado como uno de los tres destinos preferidos para los viajeros del mundo para este 2022, solo por debajo de Dubai, Emiratos Árabes y Estambul, Turquía.
Actualmente el destino registra un promedio de 80 por ciento de ocupación hotelera con 350 mil 129 turistas en todo el estado.
El aeropuerto de Cancún reporta hoy sábado 641 operaciones aéreas con 322 llegadas de las cuales 77 son nacionales y 245 son internacionales.