Diversos factores genéticos y ambientales pueden causar la aparición de la psoriasis, y nadie está exento de ella; aquí te explicamos lo que debes saber
Kim Kardashian, una de las modelos y socialités más conocidas del mundo, reveló hace unos años que padece de una enfermedad que muchos consideran podría afectar tanto su vida personal como su carrera frente a los reflectores; según anunció ella misma en su momento, padece de psoriasis. Lejos de detenerla, esto ha logrado crear conciencia alrededor de un padecimiento que una gran parte de la población podría encontrar en algún momento de su vida.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, además de una de las primeras líneas de defensa contra el mundo exterior y uno de los indicadores que por su color, manchas, temperatura u otros factores nos permite identificar diversas afectaciones a nuestra salud; cuidarla es de suma importancia.
Se caracteriza por la aparición de manchas rojas en el cuerpo que pueden llegar a causar comezón e irritación, sobre todo en las áreas de articulaciones como los codos y rodillas, pero también afecta otras áreas como el cuero cabelludo.
Entre las causas más comunes de la psoriasis está una reacción del sistema inmune que lleva a que la piel se regenere a un ritmo anormalmente rápido, causando además de las conocidas manchas rojas posibles afectaciones en uñas y articulaciones. Aunque no es contagiosa ni tampoco hereditaria, esta condición si puede estar causada por factores genéticos.