El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
La mañana de este viernes 26 de junio el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado, donde lamentablemente hubo heridos y muertos, así lo confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Pese a que en el ataque al parecer intentaban asesinar al Secretario de Seguridad, el funcionario se encuentra con vida y fuera de peligro, aunque resultó herido durante la balacera.
El atentado se habría registrado aproximadamente a las 6:38 de la mañana, cuando el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, como de costumbre se dirigía a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Se notificó que el funcionario fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes al parecer ya lo esperaban en Paseo de la Reforma, a altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, para perpetrar el atentado en su contra.
El atentado en contra de Omar García Harfuch
Se dijo que un grupo de sujetos interceptaron el vehículo del secretario y empezaron a detonar sus armas de fuego, desatándose así un enfrentamiento armado entre los escoltas del funcionario y criminales que tenían bajo su poder no solo armas de armas largas tipo Barrett, sino también granadas de fragmentación.
Tras este atentado se notificó que el jefe de la Policía capitalina tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, además tres elementos de su personal de seguridad resultaron con lesiones de consideración.
Este ataque no quedará impune pues la fiscal Ernestina Godoy señaló que hay 12 detenidos por el atentado cometido en contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
CJNG presuntos responsables del atentado
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que el ataque en contra del secretario tiene que ver con “el gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.
Por su parte García Harfuch indicó que responsabiliza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del atentado en su contra, asegurando que continuará haciendo frente a la “cobarde delincuencia”.