🔸La velocista admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
#DEPORTES | La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) sancionó a la velocista mexicana Yamile Herrera, tras dar positivo en un control en los Mundiales de relevos celebrados este año en Gaborone (Botsuana), el pasado 2 de mayo.
Según confirmó la AIU, Herrera se sometió a un control de orina, después de participar en el relevo 4×100 mixto, en el que dio positivo por la presencia de la sustancia prohibida oxandrolona y tras comunicarle el resultado, días después, el 10 de junio, la atleta admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje.
Herrera, de 26 años, aceptó las consecuencias de su incumplimiento y por lo tanto cumplirá una sanción de 3 años, a partir del 3 de junio de 2026. Todos sus resultados logrados desde el 2 de mayo han quedado anulados.
La AIU explicó que el Comité Nacional Antidopaje de México tiene derecho a recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana (Suiza).