Giovani dos Santos comanda victoria de América sobre Necaxa

Giovani dos Santos comanda victoria de América sobre Necaxa

Cruz Azul no va solo. América es el único que les sigue el ritmo. Las Águilas tienen luz en la competencia. En ocasiones no juegan bien, pero los resultados se les dan. Giovani Dos Santos, cuestionado por su propia gente, apareció y marcó el tanto con el que fundieron a los Rayos.

Las Águilas sumaron 31 puntos, su lugar en la fase final lo aseguraron desde la semana pasada, pero la pelea que mantienen con la Máquina está al rojo vivo.

América tuvo dos retos, el primero, saber trabajar el partido sin dos de sus pilares, Sebastián Córdova y Henry Martín no estuvieron disponibles por problemas físicos. El Preolímpico de Concacaf y la fecha FIFA les pasó factura.

Santiago Solari se vio forzado a ocupar en el ataque a Giovani Dos Santos y Roger Martínez, dos jugadores con calidad, pero que tienen en contra a sus aficionados.
Las Águilas con todo y bajas tuvieron todo a su favor para seguirle el paso a la Máquina. Ese fue el segundo desafío, no despegarse de los celestes.

Memo Vázquez endureció el campo, el estratega electricista quiso orden y después atacar.

Necaxa consiguió lo primero. América no supo cómo hacerle daño al equipo hidrocálido. Giovani lo intentó, pero su tiro de lejos paso ligeramente desviado. Ese fue el primer aviso.

Las Águilas no tuvieron claridad, la ausencia de Córdova pesó, Sebastián Cáceres adelantó a los azulcremas, pero su tanto no tuvo efecto por una falta. El uruguayo quedó caliente y recibió la tarjeta amarilla por reclamarle al árbitro.

El juego fue abierto. Maxi Salas con un tiro que sacó Memo Ochoa anunció que no iba a dejar.
América contraatacó con un cabezazo picado de Roger Martínez, el remate del colombiano fue bueno, pero Edgar Hernández con una mano atajó el remate. El veterano portero jugó tras la lesión que sufrió en el Preolímpico Luis Ángel Malagón.

Alejandro Zendejas fue el segundo en intentarlo, el volante hizo volar a Ochoa, el portero amarillo miró con angustia cómo el balón pasó por un costado de su portería.

Los Rayos ganaron confianza, fuero dos intentos de hacer electricidad y en la tercera el chispazo llegó. Zendejas le pasó el balón a Salas con el tacón, Maxi llevó el balón al área, rápido se lo dio a Barragán y el Gasolinero lo puso en la red. Necaxa con pases precisos desbarató al muro azulcrema.

América no se iba a rendir tan fácil. Las Águilas en tiempo de reposición igualaron el marcador con un tiro libre perfecto de Richard Sánchez. Hernández se lanzó, pero la parábola del paraguayo fue perfecta.

El tanto americanista pegó en el ánimo de los electricistas, de a poco se desdibujaron.
Santiago Solari supo que era el momento de darle la vuelta al marcador. Eso les debió decir el Indiecito.

 

Necaxa regresó aturdido. Su luz se apagó. Fue cuestión de esperar a que América supiera aprovechar el momento para sentenciar el juego.

No pasó mucho tiempo para que el criticado Giovani Dos Santos le diera la vuelta al marcador con un remate de cabeza. David Cabrera no lo marcó y el canterano del Barcelona superó a Hernández.

Lo que siguió fue estrategia de Solari. El estratega argentino sacó a Giovani y a Roger y refrescó el campo con Federico Viñas y Santiago Naveda.

América tuvo el control de la pelota. Necaxa se quedó sin ideas para atacar. Memo Vázquez metió a Rodrigo Aguirre, Bryan Carvallo y su carta más fuerte Ian González, sin embargo, los chispazos no se dieron.
Solari pobló la mitad del campo y eso imposibilitó cualquier ataque de los rojiblancos. El Indiecito movió las piezas correctas.

América controló el juego, fue momento para que Santiago terminara de vaciar su banca. El técnico amarillo metió al mismo tiempo a Chucho López y a Nicolás Benedetti. El Poeta regresó a jugar tras tres meses de no estar con sus compañeros.

Erick Yair Miranda agregó cinco minutos, para los azulcremas fueron de nervios. Juan Delgado pudo igualar el marcador con una media vuelta que pasó por un costado del poste derecho, pero no sucedió.
Ese susto fue el último. América escuchó el silbato del árbitro y pudo tener paz. El noveno triunfo al hilo llegó