Dodgers y Blue Jays igualan el récord del juego más largo en Serie Mundial

Dodgers y Blue Jays igualan el récord del juego más largo en Serie Mundial

🔸 El Juego 3 en Los Ángeles se extendió seis horas y media, igualando una marca que sólo se había visto una vez en más de un siglo

 

#DEPORTES | Historia pura. El Juego 3 de la Serie Mundial 2025 entre Los Ángeles Dodgers y Toronto Blue Jays en Dodger Stadium alcanzó las 18 entradas, para así empatar un récord histórico en los Clásicos de Otoño. Y coincidentemente, ambos duelos los ganaron los comandados por Dave Roberts, en Dodger Stadium, con un cuadrangular solitario de un zurdo.

Un 26 de octubre de 2018, Dodgers y Red Sox se enfrentaron en el Juego 3 de Serie Mundial. Con la serie 2-0 en contra, la novena de Los Ángeles se llevó dicho encuentro con un cuadrangular de Max Muncy, luego de siete horas y 20 minutos de acción, además de que participaron 18 lanzadores diferentes en el montículo.

Ahora, con la serie empatada 1-1, Dodgers y Blue Jays se midieron nuevamente en Dodger Stadium para el Juego 3. Tras haber igualado 5-5 en las nueve entradas reglamentarias, el mismo se extendió hasta la 18, para así empatar la marca histórica que se implantó en ese mismo estadio con Los Ángeles como protagonistas y ganadores.

 

Tras seis horas con 39 minutos de juego y 19 pitchers diferentes durante el mismo, Freddie Freeman definió el encuentro a favor de Dodgers con un cuadrangular solitario por todo el jardín central, el cual significó el 5-6 definitivo para la novena de Dave Roberts, además de darles la ventaja en esta Serie Mundial.

Antes de este juego, había un triple empate. El primero se dio en la Serie Mundial de 1916, en un 9 de octubre. En el Juego 2 entre Brooklyn Robins y Boston Red Sox, el encuentro alcanzó los 14 innings; dicho duelo lo ganaron los Red Sox con una pizarra de 2-1. Incluso, el pitcher ganador fue Babe Ruth. Más adelante, la serie la ganaron 4-1 los Medias Rojas.

Después de esto, tuvieron que pasar 89 años para que un juego del Clásico de Otoño llegara hasta la 14va entrada. En el Juego 3 entre Chicago White Sox y Houston Astros en Minute Maid Park, el encuentro también alcanzó dicho número de innings y tuvo una duración de cinco horas y 41 minutos. El duelo lo ganó la novena de Chicago con marcador de 7-5 y un día después completó la barrida.

Tras esto, en 2015 llegó el tercer juego de Serie Mundial que llegó a 14 entradas, en el primer enfrentamiento entre Kansas City Royals y New York Mets en Kauffman Stadium. Luego de cinco horas y nueve minutos de acción, el partido lo ganaron los Reales con marcador de 5-4, en el cual la derrota se la llevó el pitcher histórico Bartolo Colón, mientras que la decisión ganadora fue para Chris Young.

 

Asimismo, a lo largo de las Series Mundiales ha habido 14 juegos con 12 innings de actividad, mientras que otros 14 han alcanzado las 11 entradas. Y, por último, 35 encuentros han concluido en 10 capítulos, para así tener un total de 68 duelos con entradas extras en toda la historia del Clásico de Otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *