Alexander Martínez Gómez, un joven de 16 años y de nacionalidad estadounidense, murió el martes por la noche al recibir disparos de policías locales en Oaxaca.
Policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al distrito de Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, asesinaron a balazos a Alexander Martínez Gómez, un joven de 16 años de edad, cuando caminaba junto con otros dos amigos a comprar un refresco a una gasolinera.
De acuerdo con información preliminar, Alexander, estaba de vacaciones con sus abuelos en esa comunidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, en los límites con Veracruz, y salió con unos amigos a comprar un refresco cuando la patrulla marcada con el número 023 los embistió.
Posteriormente les dispararon a los cuatro jóvenes que iban a la tienda de una gasolinera que se encuentra a la entrada del pueblo. Alexander recibió varios impactos de bala que le originaron la muerte, mientras que otro adolescente identificado como Carlos de 15 años se encuentra grave en un hospital.
La fiscalía de Oaxaca confirmó este miércoles el homicidio del joven sin dar mayores detalles y el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa indicó en su página oficial de Facebook que el agente involucrado en los disparos ha sido puesto a disposición de las autoridades para aclarar lo sucedido.
Alexander asesinado por policías
Sin embargo, en un breve mensaje, descartó que se tratara de un ataque intencionado. “En todo momento la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad, no siendo este un hecho de mala fe y pensando en dañar la comunidad”, señala el municipio.
El joven asesinado tenía documentación del estado de Carolina del Norte y según medios locales estaba visitando a su familia. Acatlán de Pérez Figueroa es una zona difícil en temas de violencia y de atención prioritaria para las autoridades de Oaxaca, que lo consideran un municipio con altos índices de crímenes.