El gobernador Carlos Joaquín pidió a los habitantes de Quintana Roo cuidar su salud en todo momento de la reactivación económica.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín indicó que si bien uno de los objetivos es reactivar la economía de Quintana Roo, también y ante todo siempre será prioridad la salud de los habitantes de la entidad, motivo por el cual pidió cuidar la salud adoptando en todo momento las normas sanitarias para evitar nuevos contagios por Covid-19.
Expresó que el retorno gradual a las actividades no significa regresar a lo que conocíamos, se debe hacer bajo la “nueva normailidad”.
“Conviviremos con el coronavirus. Si no tienes que salir quédate en casa; y si lo haces, protege tu vida y la de todos con estrictas medidas sanitarias y sana distancia”, dijo.
Pide Carlos Joaquín cuidar la salud
Al reanudar de forma gradual las actividades económicas en Quintana Roo con color rojo para el sur y naranja para el norte, en el semáforo epidemiológico vigente del 8 al 14 de junio, Carlos Joaquín expresó que todavía no salimos de la pandemia, sino salimos de casa con la pandemia, por lo que debemos protegernos..
El gobernador de Quintana Roo añadió que el plan Reactivemos Quintana Roo contiene la estrategia de cómo funciona y en qué porcentajes debemos actuar todos los días, dependiendo del color del semáforo que se tenga.
Insistió que el retorno es gradual, ordenado y responsable, siempre anteponiendo el cuidado de la salud para salvar vidas, por lo que solo deben movilizarse unos cuantos, posteriormente otros.
“Recordemos que la dispersión y el contagio del Covid nos puede enfermar, hospitalizar, intubar y causar hasta la muerte. Aún no hay una vacuna ni medicamentos que nos permita protegernos por completo. Si trabajamos en equipo, de acuerdo a este Plan, podremos contener y disminuir el nivel de contagio, controlando sus efectos” explicó el gobernador Carlos Joaquín.
El titular del Ejecutivo recordó que para atender la emergencia sanitaria se estableció la estrategia general Juntos Saldremos Adelante que contempla tres prioridades: salvar vidas, proteger y apoyar a las familias, y recuperar la economía.
Para salvar vidas, se realizaron diversas acciones entre las que destacan la ampliación de la capacidad hospitalaria, con más de mil camas para atención a Covid.