Fallece Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa que explotó en Puente de la Concordia, en Iztapalapa

Fallece Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa que explotó en Puente de la Concordia, en Iztapalapa

🔸 El conductor estaba en estado crítico y la tarde de ayer se reportó su deceso en la última actualización de la lista de víctimas de la Secretaría de Salud de Ciudad de México

#CDMX | La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que falleció Fernando Soto Munguía, el chófer de la pipa de gas LP que explotó en el puente de La Concordia, en su última lista de víctimas lo incluyó tras reportar que se encontraba en estado crítico.

El chofer de 51 años de edad estaba hospitalizado en el Hospital de Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, situado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde habían ingresado al menos 19 pacientes víctimas de la tragedia que ocurrió el pasado 10 de septiembre.

El conductor de esta pipa que pertenecía a la empresa Silza estaba bajo custodia por elementos de seguridad al ser el principal implicado en el accidente que ha dejado hasta el momento a 19 personas sin vida y 32 hospitalizadas, de acuerdo con el último reporte de Salud de este 16 de septiembre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación tras la tragedia que afectó a habitantes y transeúntes en Iztapalapa y ha determinado que el accidente se registró por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor a cargo, mientras que la unidad siniestrada sigue bajo investigaciones periciales.

Por otro lado, el día de la tragedia la Secretaría de Energía reveló que la empresa dueña de la pipa no contaba con seguro vigente, ni antecedentes de intentar realizar el proceso para regularizarse.

Además de los muertos, hay alrededor de 32 personas hospitalizadas y 2 altas, con esta actualización se suman 2 fallecidos a la lista que publicaron por la mañana donde confirmaron la muerte de Edgar Santiago Álvarez, de 51 años en el Hospital Regional del ISSSTE y Omar Alejandro García Escorza de 28 años, quien estaba en el Hospital General Regional 197 de Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *