El “Godzilla” de las dietas: la peligrosa fiebre por un fármaco experimental

El “Godzilla” de las dietas: la peligrosa fiebre por un fármaco experimental

🔸 El Retatrutide, aún en fase de pruebas y sin aprobación médica, se populariza en el mercado negro como inyección para bajar de peso, pese a los riesgos graves para la salud y sanciones legales que enfrentan quienes lo consumen o lo distribuyen.

 

#INTERNACIONAL | “Godzilla” es un fármaco que se aplica en inyecciones para bajar de peso, también conocido como Retatrutide, aún se encuentra en fase experimental y no está aprobado para su uso, generando riesgos para la salud y consecuencias legales. Sin embargo, su demanda en el mercado negro va en aumento.

 

 

Los ensayos preliminares de Retatrutide sugieren que podría ayudar a las personas a perder hasta una cuarta parte de su peso corporal en menos de un año, superando la eficacia de otros fármacos, es fabricada por la famacéutica Eli Lilly, no solo suprime el apetito sino que también acelera el metabolismo al actuar sobre tres hormonas relacionadas con la alimentación y la regulación del peso, de ahí su apodo “triple G”.

 

 

A pesar de que el fármaco aún se encuentra en ensayos clínicos de fase 3, con resultados esperados para 2026, usuarios en redes sociales ya afirman haberlo obtenido en el mercado negro, presumiendo pérdidas de peso significativas, lo que coincide con el incremento del 5000 por ciento en las búsquedas en línea de “dónde inyectar Retatrutide” en el Reino Unido, de acuerdo con información de medios locales.

 

 

En los ensayos de Eli Lilly, publicados en el New England Journal of Medicine, 338 adultos con sobrepeso y obesidad fueron seguidos durante 48 semanas, aquellos que recibieron la dosis más alta (12 mg) perdieron casi el 25 por ciento de su peso corporal. Las mujeres que tomaron Retatrutide perdieron un promedio del 28.5 por ciento de su peso corporal en 48 semanas, mientras que los hombres perdieron el 21.2 por ciento. Los efectos secundarios reportados fueron náuseas, diarrea y estreñimiento.

 

 

La mayoría de estos productos son falsificaciones, carecen de regulación y no garantizan dosis, pureza o incluso el ingrediente activo, lo que expone a los usuarios a efectos secundarios graves, contaminación o daños a largo plazo.

 

 

Además de los riesgos para la salud, la posesión de medicamentos sin licencia como Retatrutide es ilegal en el Reino Unido, de acuerdo con la legislación “Reglamento sobre Medicamentos de Uso Humano de 2012”  las infracciones pueden acarrear multas y hasta dos años de prisión, lo que significa que los individuos no solo arriesgan su salud, sino también su libertad.

 

 

Eli Lilly, el fabricante, ha emitido una enérgica advertencia, declarando que Retatrutide es una molécula en investigación no disponible para pacientes fuera de los ensayos clínicos, cualquier producto que se haga pasar por un producto en investigación de Lilly no aprobado puede exponer a los pacientes a riesgos de salud potencialmente graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *