Linchan a una familia completa y los queman vivos, los acusaban de hacer brujería a menores de edad

Linchan a una familia completa y los queman vivos, los acusaban de hacer brujería a menores de edad

🔸 Vecinos de la zona señalaban a las víctimas por supuestamente haber enfermado a dos niños, lo cual motivó las agresiones en su contra

#INDIA | Cinco integrantes de una familia fueron asesinados por una multitud furiosa, luego de que se les acusara por presuntamente practicar brujería y “enfermar” a los vecinos del lugar. Los hechos ocurrieron en la aldea de Tetgama, ubicada en el distrito de Purnea, en el estado de Bihar, India. Tras el suceso, la comunidad local y el país entero se mostró sorprendido y han pedido que se realice una investigación exhaustiva para asegurar que haya justicia en el caso.

Según medios de la India, el ataque ocurrió en la madrugada del 7 de julio, cuando una multitud de más de 250 personas irrumpió en la vivienda de una familia, acusándolos de practicar brujería y magia negra. Dentro de la casa se encontraba un hombre identificado como Babulal Oraon; su esposa, Sita Devi; su madre, Kato Masomat; su hijo, Manjeet Oraon; y su nuera, Rani Devi. Todos ellos fueron víctimas del linchamiento y murieron.

Según el relato de los hijos de Babulal, Sonu y Lalit, quienes sobrevivieron a la agresión, todo empezó cerca de las 3:00 horas de la madrugada. Explicaron que una gran cantidad de personas forzó la entrada a su casa, los arrastró hasta las cercanías de un estanque y los golpeó brutalmente. Luego, los rociaron con gasolina y les prendieron fuego mientras aún estaban con vida. Los agresores ocultaron posteriormente los cuerpos, lo que dificultó su localización inmediata por parte de las autoridades.

 

Los vecinos exigieron a la familia que curaran al niño enfermo, pero al no ver que no mejoraba, la multitud actuó con violencia extrema y quemó a la familia. Hasta el momento, la policía ha detenido a tres personas, entre ellas a Nakul Oraon, como parte de las primeras acciones judiciales.

Las autoridades indicaron que continúan las indagatorias para identificar y arrestar a más personas involucradas en el linchamiento. Mientras que se brindó protección a los miembros de la familia que aún están con vida. Cabe mencionar que, de acuerdo con medios locales, en algunas comunidades de la India las creencias en brujería, magia negra y maldiciones aún provocan agresiones, expulsiones y hasta asesinatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *