Un video difundido a través de redes sociales muestra cómo un hombre agrede a una mujer de la tercera edad.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor sería su propio hijo.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Fama, en la alcaldía Tlalpan, cuando vecinos captaron el momento de la agresión contra la mujer, de 95 años, de nombre Lorenza.
En las imágenes se observa cómo el hombre golpea a la mujer en repetidas ocasiones mientras ella se encuentra sentada en un sillón.
Sin embargo, pese a la difusión de las imágenes, la familia de Lorenza decidió no ejercer acción penal contra el agresor y se determinó que ella debía permanecer en el mismo domicilio en el que fue agredida.
Tras la difusión del video, las autoridades implementaron un operativo de vigilancia y abrieron una carpeta de investigación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó por su parte que coordina labores con la Fiscalía para la detención del agresor.
Posteriormente, vecinos confrontaron a una mujer, quien dijo ser la nieta de Lorenza, para conocer la identidad del agresor, pero ella solo dijo que no tenía pruebas y que no le constaba la agresión.
La mujer indicó que ella no vive en el domicilio, pero que se llevaría a su abuela de ese lugar.
Fiscalía capitalina abre investigación por violencia familiar
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una Carpeta de Investigación por el delito de violencia familiar, en agravio de una persona adulta mayor.
Lo anterior derivado de la denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales.
Informó que a la casa donde ocurrió la agresión llegó personal del Centro de Atención de Riesgos Victímales y Adicciones (CARIVA) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).
Al tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició la carpeta de investigación y dio vista a la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, debido a que la afectada es una persona que no puede valerse por sí misma.
Como parte de las diligencias, personal de la Policía de Investigación (PDI) se presentó en el lugar para activar de inmediato sus protocolos de actuación, a fin de localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como la localización de testigos.