🔸 El pasado 4 de mayo el partido atenderá el contenido de la carta que la presidenta Claudia Sheinbaum envió para que ningún militante se adelante a procesos de elección de candidaturas.
#NACIONAL | Morena buscará emitir lineamientos para el “comportamiento ético que deben tener las personas representantes, servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes” durante su Consejo Nacional.
Así Morena atenderá la recomendación de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien desde el 8 de abril anunció el envío de una carta al partido para que ningún militante se adelante a procesos de elección de candidaturas.
Cuando la mandataria federal fue cuestionada por los gastos en propaganda e imagen de la senadora Andrea Chávez en Chihuahua y consideró realizar recomendaciones para las y los militantes, como militante de Morena con licencia.
En ese sentido, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena confirmó que será el 4 de mayo en su Consejo Nacional que darán a conocer dicho escrito que envió la presidenta Claudia Sheinbaum.
Anticipó: “la carta rescata qué somos, por qué estamos aquí, cuál es la mística de nuestro movimiento, cuál es la importancia del deber histórico de cuidar a Morena”.
Durante el podcast semanal del partido guinda La Moreniza, la líder nacional de Regeneración Nacional dio a conocer que en dicho evento acudirán 364 consejeras y consejeros para analizar las propuestas contra nepotismo electoral en sus candidaturas y reglas para los procesos internos de selección de abanderados.
“Este domingo 04 de mayo vamos a tener Consejo Nacional, hay 364 consejeras y consejeros nacionales, 200 son electos de forma paritaria por el Congreso Nacional que es el grande elige y 100 son los presidentes, secretarios generales de los comités estatales, hay 64 que han sido invitados, que son personas que han acompañado este movimiento y que la propia asamblea decide que se integren.
“Vamos ahí a compartir la carta de la Presidenta, quizá es lo más importante, ella ha hablado en la Mañanera del Pueblo de una carta para la militancia de nuestro movimiento, una carta que rescate qué somos, por qué estamos aquí, cuál es la mística de nuestro movimiento, cuál es la importancia del deber histórico de cuidar a Morena, con nuestro actuar, con nuestro ejemplo”, declaró.
“No es ninguna orden, ninguna, no, es una sugerencia de una militante bajo licencia de Morena, pues de ciertas reglas que tiene que poner Morena para que nadie se adelante a nada, eso yo creo que es importante.
“Entonces, lo he pensado, ahora lo hago público, creo que no se lo había platicado a nadie, pero creo que vale la pena poner ciertas reglas dentro del Consejo Nacional de Morena, para cualquiera que legítimamente quiera participar en una elección que se va a dar, pero hasta el 27, ¿no? Entonces pues hay que poner reglas”, afirmó la presidenta Sheinbaum.
Tras dichas declaraciones, la senadora Chávez afirmó que “ella está con la Presidenta”.
Dos días después, el 10 de abril, Sheinbaum Pardo también pidió a militantes de Morena no caer “en el consumismo, y dejar de trasladarse en camionetotas con guaruras”, dichos que, anticipó, también vendrán en el escrito para el partido.
“Nosotros tenemos que dar el ejemplo de que no es el consumismo, no es ir a restaurantes, andar viajando, el mejor ejemplo para un servidor público o servidora pública, ni andar en camionetotas.
“Nosotros venimos de un movimiento popular, porque además el pueblo en algún momento va a decir, pues no, yo no voté por eso, porque hoy está más consciente que nunca, entonces el segundo tiene que ver con cómo debemos ser quienes somos servidores y servidoras públicas de este movimiento”, destacó.