CLAUDIA SHEINBAUM: CONOCE A LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE MÉXICO

CLAUDIA SHEINBAUM: CONOCE A LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE MÉXICO

🔸Este 1 de octubre, la morenista rendirá protesta y se convertirá en Primera Mandataria el periodo 2024 – 2030, con mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

#NACIONAL. El martes 1 de octubre será histórico en México, no sólo porque habrá cambio de presidente, sino porque asumirá el cargo la primera mujer en 200 años; ella ganó las elecciones el pasado 2 de junio, con 35 millones 924 mil 519 votos, que representan el 59.75 de los sufragios emitidos.

A sólo horas del cambio presidencial, cabe recordar la trayectoria política de Claudia Sheinbaum Pardo y si no la conoces, aquí te la compartimos:

Nació en la Ciudad de México, el 24 de junio de 1962, actualmente tiene 62 años de edad; está casada con Jesús María Tarriba (desde 2023) y tiene un hijo. Es política, científica y académica, miembro fundador de Morena y ha ocupado los siguientes puestos:

▪️Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Del 5 de diciembre de 2018 – 16 de junio de 2023
▪️Jefa delegacional de Tlalpan
1 de octubre de 2015 – 6 de diciembre de 2017
▪️Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal
5 de diciembre de 2000 – 15 de mayo de 2006

Claudia tiene un doctorado en ingeniería ambiental, maestría en ingeniería de la energía y es licenciada en física, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La próxima Presidenta de México ha recibido
sistinxiones como el Premio Anual de Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog, el Premio Joven Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México en Innovación Tecnológica y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, y de la Academia Bonifaciana el “Premio Internazionale Bonifacio VIII por la Cultura de la paz” en su edición XXII por la trayectoria académica y política.

Los mexicanos esperan que la Presidenta marque una diferencia al gobernar y que el bienestar ofrecido en campaña realmente llegue a la ciudadanía, que los jóvenes puedan desarrollarse en un país de oportunidades; las personas de mediana edad también tengan acceso a trabajos dignos y bien remunerados, que los adultos mayores tengan una vejez sin apuros y sobre todo, trabajar de tal manera que los niños reciban un gran país.