Remanentes del huracán John y el ciclón tropical causan lluvias torrenciales en México

Remanentes del huracán John y el ciclón tropical causan lluvias torrenciales en México

🔸El frente frío número 3 generará lluvias en la frontera norte de México.

#NACIONAL. Buenos días☀️. El ciclón tropical Helene se desplaza como posible huracán de categoría 1 sobre el canal de Yucatán, muy próximo a la costa de Cancún. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como intensas rachas de viento y oleaje elevado en las costas de ambos estados, además de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche.

Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a la costa limítrofe de Guerrero y Michoacán, seguirá interaccionando con los remanentes de John, y en combinación con la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; puntuales torrenciales en Chiapas; puntuales intensas en Puebla y Veracruz; puntuales muy fuertes en Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

También lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, y chubascos en Guanajuato y la Ciudad de México, acompañadas de rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, con posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, el frente frío número 3, ubicado sobre la frontera norte de México y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nayarit, las cuales se acompañarán con posibles granizadas; además de lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Todas estas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.