Elisa Beristain y Javier Ceriani se pronunciaron a través de redes sociales ante el inesperado contratiempo
El mundo del entretenimiento digital se ha visto sacudido recientemente por la sorpresiva desaparición de Chisme No Like, uno de los programas de espectáculos más seguidos y controvertidos en la plataforma de YouTube.
Javier Ceriani y Elisa Beristain enfrentaron momentos de mucha tensión cuando de pronto se quedaron sin una plataforma para poder compartir sus hechos noticiosos de espectáculos. Los conductores del programa, conocidos por no tener pelos en la lengua y por ofrecer detalles jugosos y muchas veces exclusivos de los famosos, se vieron inmersos en medio de una tormenta mediática tras la baja de su canal.
“Estábamos en vivo nos volvieron a tumbar le programa del dia de hoy, nos lo tumbaron por toda la información fuerte que estamos llevando de Galilea Montijo, de todas las contradicciones de Andrea Legarreta, y presentamos una nota realmente quien es ella, porque si les gusta hablar, pero que no hablemos de ellos”, dijo Beristain en una transmisión en vivo a través de Instagram.
Cuando el pasado lunes 11 de septiembre su programación se vio interrumpida, ambos se manifestaron a través de redes sociales para denunciar supuestos ataques de personajes interesados en que ya no se difunda más información.
“Estamos bajo ataque, así que no sé, tengamos mucho cuidado”, dijo Javier. “Está complicado este ataque que tenemos ahora, está complicado, yo creo que viene por varios lados, porque nunca se sabe de dónde viene”.
Desde su inicio, Chisme No Like ha sido una fuente de información que ha roto esquemas tradicionales en la cobertura de la farándula. A menudo, sus presentadores han desafiado las normas no escritas del periodismo de entretenimiento, llevando a sus espectadores más allá de las simples notas de prensa y ofreciendo un enfoque más crudo y directo sobre las vidas y escándalos de las celebridades.
Sin embargo, esta audacia y la aparente falta de filtro al momento de divulgar ciertos chismes, según argumentan sus conductores, los ha puesto en la mira de “fuerzas” que no desean que la verdad salga a la luz.
“Ya se están viniendo todo el mundo encima. Mañana iban a hacer un programa con [Guillermo] Pous en Sale el sol. Lo cancelaron para incitar a la demanda contra Chisme No Like. Cuidado con eso, cuidado que no les salga el tiro por la culata”, dijo Javier.
Según el polémico conductor son varios los periodistas de espectáculos del mundo de la farándula, los que se conjuntan para organizar un ataque legal en contra del programa. Entre ellos se encuentran personajes de algunas televisoras.
“Ahora el plan es subirse todos. Como algunos periodistas de Sale el sol quieren trabajar en Televisa, quieren trabajar en Hoy, quisieran. Citaron para mañana a Pous, en Sale el sol para ver como podrían demandarnos a nosotros”.
Guillermo Pous, el famoso abogado de las estrellas es conocido en el medio del espectáculo por haber sido contratado por varias personas famosas en sus problemas legales. El jurista compartió por redes sociales un video de Javier Ceriani contando que les habían bajado el programa y expresó: “El atentado a la imagen, reputación, prestigio, honorabilidad e intimidad de las personas, entre otras cosas, tiene consecuencias”.
“Pero mira el plan que tienen de jodernos todos, vagos que no trabajan y no investigan”, dijo contundente Ceriani.
El programa regresa
Horas más tarde la situación se corrigió con la esperanza de que la transmisión programada para el día siguiente pueda seguir su curso sin problemas. Javier Ceriani lo celebró a través de las redes sociales del programa.
“Somos sólidos como el acero”, expresó. “Fundidos en fuego. El fuego que nos están tirando, pero que nosotros ese fuego lo transformamos en nuestra fortaleza. Ya esta nuestro video arriba en la red”.
Ceriani aprovechó para mandarle un mensaje a Guillermo Pous, con respecto a los comentarios que hizo en su perfil personal de X, antes Twitter.
“Señor Pous con sus ridículos posts. En vez de dedicarse a la abogacía y menos a la redes”, le dijo. “De reírse de nosotros, nunca rompimos ninguna política de YouTube, por eso [la plataforma] nos está ayudando desde temprano a que ese boicot que nos están haciendo sea superado”.
La especulación en torno al cierre del programa ha alimentado toda clase de teorías en las redes sociales. Mientras algunos argumentan que se trata simplemente de una violación de políticas de la plataforma, otros creen firmemente en la versión de los conductores, sugiriendo que hay personajes influyentes que han ejercido presión para que el programa deje de emitirse.
Lo que es indudable es que Chisme No Like ha dejado una huella en el periodismo de entretenimiento digital. Su estilo único y audaz, combinado con su habilidad para conseguir información exclusiva, ha garantizado que, incluso en ausencia, el programa continúe generando titulares.