La armada de México, con asistencia de la Guardia Costera de Estados Unidos, busca a tres estadounidenses que desaparecieron con su velero en aguas próximas al litoral del estado de Sinaloa, en el oeste mexicano, dijeron autoridades de ambos países.
Los estadounidenses Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, que viajaban en el velero Ocean Bound, fueron escuchados por última vez el 4 de abril, cerca del puerto de Mazatlán, dijo el viernes la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Los ocupantes de la embarcación tenían planeado hacer escala en la localidad de Cabo San Lucas, en el estado mexicano de Baja California Sur, el 6 de abril, para recargar provisiones y reportarse antes de continuar su travesía hacia San Diego, California, en Estados Unidos.
Pero “no hubo registro de su llegada a Cabo San Lucas, ni un informe de su ubicación”, señaló la Guardia Costera.
Los coordinadores de las operaciones de búsqueda se han comunicado con las marinas de Baja California sin que se haya registrado el avistamiento del velero desaparecido.
La Secretaría de Marina de México confirmó el sábado a The Associaetd Press que efectivos de la armada participan en las labores de búsqueda de los estadounidenses y su velero.