Dos personas murieron y una menor resultó herida el sábado por la mañana cuando se lanzaron de un globo aerostático que se predió fuego al sobrevolar una zona cerca a las turísticas ruinas prehispánicas de Teotihuacán, al norte de la capital mexicana.
Según indicó la fiscalía del Estado de México en un comunicado, una llamada al número de emergencias informó del fuego en el globo lo que hizo que los tripulantes, una mujer de 38 años, un hombre de 50 y una menor, se lanzaran al vacío.
Los fallecidos eran ciudadanos mexicanos que residían en Ciudad de México. La menor lesionada fue trasladada a un hospital cercano con quemaduras de primero y segundo grado en el rostro y las extremidades, así como fractura en un brazo.
El municipio de Teotihuacán es conocido por su enclave arqueológico del mismo nombre que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los atractivos turísticos de la zona es sobrevolar las impresionantes pirámides del Sol y la Luna en globo.
Teotihuacán fue una gran ciudad con más de 100.000 habitantes y que se extendía por unos 20 kilómetros cuadrados entre el año 100 a. C. y 750 d. C. pero fue abandonada por razones todavía inciertas antes del ascenso de los aztecas en el siglo XIV.