El Liverpool y el Manchester United están muy atentos al futuro del centrocampista del Celta Vigo, Gabriel Veiga, e intentarán concretar su fichaje durante el próximo mercado de verano, según diversas fuentes desvelaron a ESPN.
El joven de 20 años se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga y en las últimas semanas su nombre también ha sido ligado al Real Madrid.
Las fuentes indican a ESPN que el Newcastle, al AC Milan y el Napoli también están mirando muy de cerca su evolución después de un mercado de invierno en el que ya tanto el Leeds United como el AFC Bournemouth tantearon la posibilidad de llevárselo a la Premier League.
Los clubes ingleses ven en Veiga una inversión tanto de presente como de futuro ya que su cláusula de rescisión está fijada en 40 millones de euros.
En Liverpool, tras una temporada gris, se espera un verano movido y ESPN ha podido saber que el equipo de Jürgen Klopp tiene marcado el nombre de Veiga en rojo desde hace meses.
Las fuentes indican que la dirección deportiva red ha encargado a gente de su confianza recabar informes tantos deportivos como del aspecto personal de un Veiga que apunta a ser una de las novedades de la nueva selección de España de Luis de la Fuente.
Por su parte, otras fuentes revelan a ESPN que el joven Veiga también está en la lista de la compra de un Manchester United que el próximo verano tiene entre sus planes reforzar el centro del campo.
Jude Bellingham y Frenkie De Jong son los dos centrocampistas que más gustan Old Trafford, pero Veiga podría ser una alternativa ante la dificultad para fichar al internacional inglés o a la estrella del Barcelona. Además, las fuentes indican a ESPN que la prioridad real de Erik ten Hag es un delantero por lo que el precio de Veiga se ve como una opción que encajaría mejor en los parámetros económicos del club.
La mayoría de los grandes equipos europeos quieren un mediocampista y Veiga ha emergido como una opción low cost para muchos de ellos después de una temporada en la que se ha destapado con 8 goles en 24 partidos.
El Chelsea fichó a Enzo Fernández en enero por 120 millones de euros y ahora Jude Bellingham aparece como el centrocampista más deseado para Manchester City, Real Madrid, United y el propio Liverpool.
Pero mientras el Borussia Dortmund pedirá más de 100 millones de euros por Bellingham, los clubes saben que pueden fichar a Veiga por solo 40 millones. El Celta está intentando renovar a su joven perla para aumentar esa cláusula, pero parece difícil porque la última renovación no fue del agrado del entorno del jugador.
Inglaterra se ve hoy como el destino más lógico para Veiga pero la carrera acaba de empezar y no se descarta que otros clubes como el Madrid entren en la pelea. De momento, desde el club blanco niegan contactos para ficharlo pero admiten que están siguiéndolo como hacen con muchos jóvenes a los que consideran interesantes.