El gobierno de Canadá emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten visitar algunos estados de la República Mexicana
Las autoridades canadienses alertaron a los ciudadanos que planean viajar o están de vacaciones en México, sobre algunos problemas que se presentan en 14 estados dentro del país e informaron que de ser posible, deben evitar visitarlos y optar por conocer otros destinos dentro de este territorio durante sus vacaciones o en días de descanso.
La administración del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien estuvo de visita en México para la X Cumbre de Líderes de América del Norte advirtió a sus ciudadanos evitar los viajes no esenciales a varias entidades mexicanas, todo esto para conservar la integridad de cada viajero o en caso de que ya se encuentren dentro de este territorio por viajes de negocios o en plan vacacional con la familia.
¿Cuáles son los estados que deben evitar los canadienses?
Los estados que deben evitar a toda costa los viajeros canadienses son:
- Tamaulipas
- Zacatecas
- Chihuahua
- Colima
- Coahuila
- Durango
- Guanajuato
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Sinaloa
- Sonora
- Nuevo León
- Guerrero
¿Cuáles son las recomendaciones?
Para Colima, el gobierno canadiense advierte a sus habitantes abstenerse de visitar la entidad, con excepción de sitios como Manzanillo; mientras que para Coahuila, debe evitar la parte sur del estado y debajo del corredor carretero Saltillo-Torreón. En cuanto a Durango, solo se exceptúa la capital del estado; en Guerrero se excluye de alerta a Ixtapa Zihuatanejo y Taxco. En Michoacán se quita la advertencia solo en la ciudad de Morelia y en Morelos se pide no visitar el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores, así como el municipio de Xoxocotla.
En el estado de Nayarit se pide evitar el área dentro de los 20 kilómetros de la frontera con Sinaloa y Durango, además de la capital del estado, Tepic. Para Nuevo León se excluye a Monterrey y en Sinaloa se excluye alerta en Mazatlán. En cuanto a Sonora se quita alerta en Hermosillo, Guaymas y Puerto Peñasco. También se ha pedido a los turistas que se refugien en lugares seguros, limitar sus salidas, evitar los lugares con mucho aforo de personas y evitar cruzar bloqueos de carreteras para mantenerse a salvo.