Homie, uno de los intermediarios para rentar de una manera más sencilla en México realizó una alianza con Google para ayudar a todos esos propietarios que llevan años sin poder rentar sus inmuebles
¿Cuántas veces has pasado en una misma calle y notas que han cambiado la tiendita de la esquina por una lavandería? En muchos lugares del país esto es una realidad constante, sobre todo porque la situación económica así lo exige, pero, ¿alguna vez te has detenido a ver que hay anuncios de renta que permanecen en el mismo sitio durante meses o años?
Hace 15 años que Google Street View cambió la manera en la que navegamos en las diferentes regiones del país y del mundo, incluso se han creado trends para que cada vez que un auto que se dedica a recolectar las imágenes actualizadas de las calles los habitantes tengan sorpresas. No obstante, Homie, la plataforma 100% mexicana que funciona como un intermediario entre propietarios e inquilinos para agilizar el proceso de renta, notó algo importante: hay anuncios de “renta” que llevan años fuera de los inmuebles y que, si lo analizamos bien, representan pérdidas para los propietarios, ya que deben pagar servicios de mantenimiento, servicios públicos y, desde luego, el predial, ese impuesto tan complejo para muchos propietarios.
Afortunadamente, y como muchas empresas de iniciativa privada, Homie es de esas organizaciones que decidió hacer algo al respecto desde sus propios recursos, se decidió ayudar a todos aquellos propietarios que tuvieran anuncios de renta rezagados y convertir esas tomas del Google Street View en un anuncio en su plataforma, lo cual ofrece muchas ventajas para ambas partes. Para empezar, acerca la oferta de una vivienda a quienes están buscando una nueva residencia y, por supuesto, ayuda a los propietarios a que su inmueble empiece a generar ingresos, convirtiendo una propiedad que se convirtió en una fuga de dinero en una verdadera inversión.
¿Cómo funciona?
Homie es una plataforma cuya interfaz es muy similar a la de un marketplace, es decir, en esta plataforma los propietarios pueden publicar sus propiedades, a la espera de que alguna persona que esté buscando una propiedad para rentar, pueda encontrar su publicación, así Homie funciona como el intermediario para que el proceso de renta sea mucho más sencillo y seguro, evitando algunos trámites como comprobante de ingresos o aval, que siempre son un limitante para muchas personas que cuentan con el dinero, pero no estos requisitos.
Con la misma base, Homie convierte los anuncios físicos de renta que salen en las fachadas fotografiadas en Google Street View en unos anuncios de Homie, para que tanto los dueños como aquellos inquilinos que buscan un nuevo hogar, puedan tener de una manera más accesible la información.
Si deseas conocer más sobre Homie, puedes entrar a su sitio web o sus redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.