Estos son varios de los motivos que hacen especial la participación de los representantes españoles en la Final Internacional de Red Bull Batalla.
Ya hemos tenido la ocasión de hablar con los tres representantes españoles que competirán en el día de hoy en la Final Internacional de Red Bull Batalla, en Ciudad de México
Además de sus palabras en exclusiva, nos gustaría compartir con vosotros cinco curiosidades sobre los aspirantes españoles al título mundial, en esta edición que resulta tan novelesca.
Vuelve a haber tres representantes españoles
En las cuatro últimas internacionales, España ha tenido dos representantes. En 2018, Arkano y Bnet, en 2019, Zasko y Bnet, en 2020, Bnet y Skone, y en 2021, Skone y Gazir.
Justamente la última vez que España tuvo tres representantes fue en 2017, la última vez que se celebró una internacional en México. En esa ocasión, también estaba Skone. En ese momento, acompañado de Chuty, el campeón nacional de por aquel entonces, y Arkano, el tercer lugar del pasado año.
En esta ocasión, Skone y Gazir logran estar clasificados directamente gracias a puestos de podio. Blon, clasifica como vigente campeón nacional de España.
Skone puede empatar el récord de Aczino en su casa
Tanto el malagueño como Rapder optan al bicampeonato internacional, un logro que consiguió en la edición anterior Aczino, que también participa en esta internacional.
Skone logró el campeonato internacional en 2016. En 2020, y en 2021, quedó subcampeón internacional. En ambas ocasiones, rozó el bicampeonato internacional. De haber ganado en las dos, sería el primer tricampeón internacional, un logro que Aczino querrá lograr como anfitrión en este certamen.
Blon es el freestyler que tiene el récord de haber participado en el mayor número de nacionales consecutivas
Blon debutó en 2008, en la regional de Barcelona. En 2013, logró clasificarse a su primera nacional, precisamente logrando el oro de esa misma regional en esa edición.
Desde ese año, se ha clasificado en todas las nacionales celebradas en España hasta esta última, celebrada en Málaga, que logró campeonar.
De esta manera, también Blon se convierte en el participante que más oportunidades ha necesitado en la historia de Red Bull Batalla, para participar en una internacional.
Gazir puede convertirse en el campeón internacional español más joven de la historia
Hasta ahora el récord lo tiene Rayden, campeón internacional de 2006. En ese momento, Rayden tenía 21 años.
El asturiano ahora mismo tiene 20 años.
La evolución de la escuela en tres generaciones
Se podría decir que Blon aprendió de Skone, y Gazir aprendió de Blon. Los tres freestylers españoles representan tres generaciónes que cuentan con un arquetipo parecido, pero evolucionado a medida que ha avanzado el tiempo.
Los tres se basan en el ingenio y en frases impactantes y memorables.