Elon Musk ha comenzado este viernes 4 de noviembre con los recortes de personal dentro de Twitter, mismos que ya habían sido anunciados, con la intención de poder mejorar la salud financiera de la compañía y de hacerla de nuevo rentable.
Entre estos despidos, se encuentra personal de la división de Twitter México, aunque de momento no se conoce el alcance total de la decisión, es decir, si impacta a todo el personal o solamente se enfoca únicamente en algunos puestos directivos.
Recordemos que en México, Twitter se ha visto envuelto en varios conflictos, principalmente con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que en varias ocasiones se ha referido al nivel de bots dentro de la plataforma, y recientemente, llegó a sugerir que Twitter debería compensar al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras haber bloqueado su cuenta.
Las despedidas de los trabajadores de Twitter
Estos son algunos de los mensajes que los ex empleados de Twitter han publicado dentro de la red social, agradeciendo haber laborado dentro de la plataforma, antes de que Elon Musk adquiriera la compañía por 44,000 millones de dólares.
En algunos perfiles se puede ver cómo los trabajadores que ya sabían serían despedidos, aprovecharon la ocasión para recordar al resto de personas con quienes habían trabajado.
Eso sí, algunos han utilizado la ocasión para comentar su experiencia laborando dentro de la red social, los clientes con los que se trabajó y hacer promoción para que puedan ser contratados por alguna compañía, o directamente, generar proyectos de forma freelance.
Por lo pronto, Elon Musk ya tiene una demanda por parte de ex empleados de Estados Unidos, quienes han señalado que la empresa debe dar un aviso 60 días antes sobre la terminación de contrato. Además, se reveló que algunos ex trabajadores no podían acceder a sus correos electrónicos ni a sus equipos para laborar.
Reuters detalla que los despidos están principalmente en los equipos de moderación, y hasta ahora en el caso de México, todo parece apuntar a que los recortes se encuentran concentrados en el área de curación de contenido.
Actualmente el magnate también está analizando realizar recortes en el área de infraestructura, algo que puede impactar en cómo responde la plataforma en momentos de picos de tráfico.
También, Musk reveló que Twitter ha tenido una “caída masiva” en los ingresos, debido a que los grupos de activistas que presionan a los anunciantes a pesar de que no se han hecho cambios en la moderación de contenidos, y se enfrenta a compañías que ya no quieren pagar publicidad, pues les preocupa que sigan las controversias dentro de la plataforma.