La oportunidad se extenderá en los próximos 10 años, dice un estudio de Bank of America
La reubicación de las cadenas de suministro en Norteamérica es una “oportunidad única” para México, que podría ver crecer sus exportaciones en un 30% en los próximos años, según Bank of America Corp.
“México es un candidato natural para que las empresas reubiquen su producción para atender las necesidades del mercado estadounidense, luego de la fragmentación de las cadenas de suministro globales y la reversión en curso del choque comercial de China de principios de la década de 2000”,escribió en un reporte Carlos Capistrán, economista jefe de BofA para México y Canadá.
Capistrán cita 10 razones por las que México debe aprovechar a las empresas dispuestas a establecer nuevas instalaciones en la región, incluida la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China que desalienta las inversiones en el país asiático. La ubicación geográfica de la segunda economía más grande de América Latina, junto con su base manufacturera, estabilidad macroeconómica y el tratado de libre comercio con EE.UU. y Canadá también hacen de México un destino principal para el , según el economista.
“Nearshoring representa la mejor oportunidad de crecimiento de México para los próximos 10 años”, escribió Capistran.