El gobernador de Nuevo León acudió al Cuarto Informe de Gobierno de Sheinbaum en la CDMX; ahora la mandataria capitalina le regresó el favor
Samuel García Sepúlveda rindió su Primer Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, en donde presentó los avances que ha tenido tras un año de gobierno. Sin embargo, entre las personas asistentes al evento, resaltó la presencia de Claudia Sheinbaum Pardo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y aspirante a la candidatura presidencial en Morena de cara a 2024, acudió a la gran fiesta organizada por el gobernador constitucional de Nuevo León, pese a ser de partidos políticos diferentes.
Y es que la presunta amistad entre la mandataria capitalina y el gobernador nuevoleonés parece ser sólida, luego de que también se le vio al emecista en el Cuarto Informe de Gobierno de Sheinbaum el pasado 3 de octubre.
Ahora, este domingo, la morenista le regresó el favor de su asistencia a García Sepúlveda y se sentó en la primera fila del público, entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (de Movimiento Ciudadano) y de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca (y amigo de Claudia).
En tanto, a su llegada al teatro, la exdelegada de Tlalpan envió al gobernador regiomontano sus mejores deseos y felicitaciones por su primer año al frente de Nuevo León; aplaudió las inversiones que se están haciendo en la entidad, así como la nueva Constitución impulsada por el gobernador; así lo declaró ante medios.
“Felicitarlo por este primer año, por su Constitución y también venimos a agradecerle porque estuvo con nosotros allá en la Ciudad de México en el Cuarto Informe y venimos. Hay mucho por venir ahora con las nuevas inversiones que está planeando y sobre todo este crecimiento económico que viene para el país”, expresó.
Ante los cuestionamientos sobre si quería mucho a la entidad de Nuevo León, la jefa de Gobierno respondió que sí, a todos los estados.
Por su parte, Samuel García acudió al Cuarto Informe de Claudia, al igual que otros gobernadores como el priista Alfredo del Mazo, del Estado de México, o el panista Diego Sinhue, de Guanajuato. En su visita, García Sepúlveda declaró que su asistencia era un mensaje de unidad. “Yo considero que los gobernadores estamos para ayudarnos”, declaró en entrevista para Pedro Gamboa.
“Claudia hoy dio un muy buen informe; yo tengo el mío el domingo, entonces espero que haya esa reciprocidad, que me acompañen. Tenemos mucho qué presumir este domingo en Nuevo León, a todo México, y hoy afortunadamente muchos gobernadores y secretarios del gabinete del presidente me confirmaron que van a estar el domingo con un servidor”, declaró.
En ese sentido, la confirmación de Sheinbaum fue un hecho, pues se hizo presente en el evento, como Samuel lo hizo en el de ella una semana antes.
Por su parte, pese a que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue invitado por el regiomontano, no asistió y en su lugar arribó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, aunque se especulaba que sería el responsable de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien iría al informe.
De la lista de gobernadores que confirmaron sus asistencia se encuentra el priista Alejandro Murat, quien tomó asiento junto a Claudia Sheinbaum; los panista Diego Sinhue de Guanajuato y Mauricio Vila de Yucatán; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí por el Partido Verde, los priistas Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y Esteban Villegas, gobernador de Esteban Villegas, así como Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco por Movimiento Ciudadano.