Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló sobre el frenetico (y confuso) final que tuvimos en el Gran Premio de Japón, además aseguró que el equipo quiere festejar en Texas y México sus campeonatos.
La carrera en Japón se dio bajo una intensa lluvia que no cedió desde el principio. Evidentemente, el arranque tuvo como protagonistas muchos incidentes que provocaron una bandera roja.
La acción en pista estuvo detenida un par de horas y cuando se dio el reinicio, Max Verstappen dio una cátedra de velocidad para establecer una gran ventaja sobre Charles Leclerc y Sergio Pérez.
Todo mundo pensaba que la FIA no otorgaría el número completo de puntos por la bandera roja; sin embargo, se dictaminó que la carrera si se terminó y hubo repartición normal de unidades.
Aunque no iba a ser suficiente, ya que Leclerc se encontraba en segundo lugar y no tendría la ventaja suficiente. De eso se encargó Checo, quien se lanzó sobre el monegasco en la última vuelta y provocó el error que lo posicionó más tarde como el segundo mejor clasificado.
Hablando sobre la confusión que se vivió al final de la carrera en Japón, Helmut dijo: “Fue increíble. Nos enteramos hasta que escuchamos las felicitaciones en las bocinas. Fue una gran, pero agradable sorpresa.
“Estábamos tan fascinados con el duelo entre Checo y Charles Leclerc y luego estaba la confusión sobre la última vuelta. Hubo confusión general. Ni siquiera pensábamos en el título mundial, solo que es un gran resultado.
“Lo más destacado fue la maniobra de adelantamiento de Max en la primera vuelta. Nunca había visto nada extraterrestre como ese“, señaló el austriaco.
Larga noche
Los festejos de Red Bull se alargaron hasta altas horas de la noche y el mismo Marko confirmó que no esperaban decidir el título en esa sede: “Nuestro vuelo está programado para las 8 de la noche, hora local.
“No esperábamos ganar aquí, pero claro que celebraremos. México y Texas son buenos lugares para una fiesta“, cerró.