La fiscalía estatal investiga al padrastro como presunto responsable; colectivas feministas piden justicia para la menor.
La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga como feminicidio el asesinato de Elsy, una niña de 12 años de edad, que desapareció y luego fue encontrada con signos de violencia en el camino a la Joya, dentro del municipio de Tala, Jalisco.
LaFiscalía ya investiga al padrastro como presunto responsable.
La mañana del domingo, la menor salió de su domicilio y, al no volver, su familia informó a las autoridades municipales y estatales de su desaparición, por lo que se inició de manera inmediata la búsqueda.
Tras realizar diferentes acciones de búsqueda, la madrugada del lunes fue localizada sin vida. Posterior a la localización del cuerpo de Elsy, los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco iniciaron con las labores de investigación con la finalidad de recabar datos de prueba para esclarecer la situación.
Ante esto, feministas convocaron a una concentración bajo el lema #JusticiaParaElsy, la cual se llevará a cabo el jueves de las 19:30 a las 21:30 horas.
Se trata de una marcha pacífica que partirá desde Plaza Gardenia a la plaza principal de Tala.
El mismo domingo, en Puerto Vallarta, colectivas de mujeres protestaban luego de que un juez no vinculara a proceso por corrupción de menores al funcionario Luis Alfonso ‘N’, quien abusó de una niña de 10 años.