La jefa de Gobierno aseguró que cualquier cosa necesariamente tiene que hablarse con los vecinos, particularmente de Xoco
Tras la apertura de un nuevo centro comercial en el complejo de Mítikah, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que no habrá una torre más en el pueblo de Xoco.
“No hay autorización todavía, nada ha autorizado el Gobierno de la Ciudad, adicional a lo que tienen ahora, no se ha autorizado nada más.
“Y de una vez, porque lo dije cuando entré al gobierno y lo sigo sosteniendo, no va a haber otra torre, mientras estemos nosotros en el gobierno. ¿Por qué razón? Es una zona muy impactada, pero además ahí el pueblo de Xoco ha tenido muchos problemas que todavía no han sido resueltos. Entonces, otra torre en ese lugar va a tener un impacto mucho mayor en la zona”, dijo en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina aseguró que cualquier cosa necesariamente tiene que hablarse con los vecinos, particularmente de Xoco, además de los avances en las medidas de mitigación.
“Sí, ahí había un pozo de agua y el tema del jardín que ahí hay unos vecinos que no lo quieren, pero que se ha venido desarrollando. Entonces, ahí tiene que haber más diálogo con algunas personas y por el momento no hay nada autorizado, si hubiera algo autorizado, hay que hablarlo con los vecinos.
“Más bien, si hubiera algo que se plantea autorizar, tendría que planteárselo a los vecinos. De hecho, han tenido reuniones ahí con Carlos Ulloa, con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruíz, han tenido varias reuniones”, agregó.