Gibrán Ramírez Reyes, analista político, señaló que la jefa de Gobierno cuenta con el apoyo de las dirigencias de Morena para que los represente en las próximas elecciones presidenciales.
En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gibrán Ramírez Reyes, analista político, habló sobre el Congreso Nacional de Morena.
“Lo que se ve es un ambiente propicio para una imposición anticipada. La mayor parte de los Consejeros se identifican con Sheinbaum, en segundo lugar, contrario a lo que dicen las encuestas de Morena, no está Ebrard, está Adán Augusto López. Eso deja muy claro el panorama rumbo a 2024”, explicó Ramírez Reyes.
Sheinbaum opacó a Adán
Durante el Congreso Nacional de Morena, llevado a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de México, morenistas ovacionaron al grito de “¡presidenta, presidenta!” a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Al evento también acudió Adán Augusto López, secretario de Gobernación, sin embargo, él no recibió la misma respuesta por parte de los militantes del partido guinda.
Bajo ese tenor, Ramírez Reyes señaló que ‘todo el escenario está puesto para que sea Claudia Sheinbaum’ la candidata de Morena a la presidencia de México en 2024.